martes, 11 de junio de 2013

“Sean respetuosos y tolerantes”, exige alcaldesa que entregó llaves a Jesús

“Sean respetuosos y tolerantes”, exige alcaldesa que entregó llaves a Jesús
“No podemos ser tan cerrados", consideró la panista y sostuvo que el acto simbólico del pasado fin de semana en Monterrey fue a título personal.
"Sean respetuosos y tolerantes", exige alcaldesa que entregó llaves a Jesús
(Foto: Facebook)
La presidenta municipal de Monterrey, Nuevo León, Margarita Arellanes -quien el pasado fin de semana entregó las llaves de la ciudad a Jesucristo- afirmó que el acto fue “a título personal” y no violentó la Constitución.
“Hay que ser respetuosos y tolerantes ante aquellas personas que tenemos o creemos en un ser supremo y me parece que es válido así como también es válido respetar aquellas personas que tienen una creencia distinta”, dijo en entrevista para Milenio Radio.
“Al momento de hablar de Dios hay quienes se escandalizan, pero cuando ven en cuestiones de violencia o se trata de construir, ahí enmudecen”, expuso.
“No podemos ser tan cerrados para negarle a cualquier persona esa manifestación”, señaló.
La alcaldesa consideró que las críticas deben hacerse contra “las cosas que no tienen un fin bueno o una causa noble”.
“¿Quién no quiere que a nuestra ciudad le vaya bien?”, cuestionó.
“El 12 de diciembre, cuando vamos a la Basílica, ahí los ves sentaditos (a los políticos) y ahí no dicen nada de violación a la Constitución”, remató.

Sergio Iván Moonstomper · Locutor, realizador en Alteridades Sonoras (Ciudad Radio)
Pues hacer un llamado religioso en un "estado laico" y en una localidad donde existen ateos y agnósticos me pregunto si no sera irrespetuoso e intolerante

Jose Luis Zamora · Director en Proyecto Finisterre Teatro
Mejor que me las de a mi... y tambien las llaves...

  • Miquel Gaona · Universidad Autonoma de Coahuila
    a título personal y en un evento pagado de su bolsa, o con cargo al erario?

  • Jose Luis Zamora · Director en Proyecto Finisterre Teatro
    Mencionó que la separación del Estado y la Iglesia costó “trabajo y sangre”, por lo que al margen de las creencias de cada uno, vivimos constitucionalmente en un estado laico y se debe respetar la barrera constitucional.

    La politóloga señaló que “el catolicismo le ha hecho un daño profundo a la cultura política mexicana” pues, dijo, los políticos dejan el destino de sus gobernados en manos de Dios o apelan a una fuerza superior para resolver los problemas.

    El historiador Lorenzo Meyer señaló que en casos como el de la alcaldesa de Monterrey se nota una falta de ética republicana; “y la única (ética) que más o menos tienen es la católica”.

    Agregó que, en ocasiones, el ignorante y el incompetente “se refugia en fuerzas sobrenaturales” para evadir su responsabilidad.

1 comentario: