sábado, 27 de octubre de 2012

Mario Marín


11 de Octubre 2010
Acento21

La fortuna de Marín Torres alcanza los 15 mil millones de pesos, producto del desfalco al erario del estado, para lo que creó un sinnúmero de empresas y prestanombres que le han servido para tratar de borrar la evidencia.

El emporio del precioso incluye constructoras, inmobiliarias, imprentas, arrendadoras de aeronaves, empresas financieras y casas de cambio, que ha utilizado para transferir los recursos saqueados a los poblanos.

Grupo JV es una de las empresas que han servido al gober precioso como caja fuerte de su fortuna, mediante la construcción sólo en Puebla de tres enormes Torres de oficinas, con un valor aproximado de más de cien millones de dólares.

De la misma forma se desarrolló la proyección de las Torres JV Veracruz, que cuentan con una superficie de 10 mil metros cuadrados en Boca del Río, a un costado del Hotel Fiesta Americana.

Ese desarrollo inmobiliario es de lujo excesivo ya que cuenta con sótano (estacionamiento), planta baja (estacionamiento y zonas recreativas) y tres torres de 27 niveles cada una, con un total de 156 departamentos, rampas de acceso con vialidad interna, andadores, zonas verdes, zona recreativa, jardines y asoleaderos hacia la playa.

Además dispone de áreas de spa, gimnasio y terrazas con vista al mar; cada departamento consta de vestíbulo, 1/2 baño, sala, comedor, cocina, recámara principal con vestidor y baño, tres recamaras con baño cada una, terraza con vista al mar, sala de TV, cuarto de lavado y salida de servicio, recámara de servicio con baño.

El proyecto JV Veracruz está valuado en 150 millones de dólares

Esta empresa constructora se encuentra a nombre de Julián Ventosa, empresario de giros negros que al iniciar el sexenio de Mario Marín sólo contaba con una discoteca llamada Porthos Tropical, pero su fortuna creció en el actual sexenio y se calcula llega ya a más de 800 millones de dólares.

Grupo Gráfico Editorial es una empresa a nombre de Rodrigo López Sáinz, quien ha facturado al gobierno de Puebla en lo que va del sexenio más de 100 millones de pesos a través de diversas empresas de su propiedad, por supuestos servicios de impresión de papelería oficial para todas las dependencias de la administración estatal, adquisición de diversos componentes para oficina y pago de publicidad.
 
artículo completo
 
 
**Está visto que los políticos se cubren entre ellos porque todos, bueno el 90% para no ser injustos, están embarrados por sus fechorias, ¿como hacer para que no se vayan impunes y tan felices paseándose con una gran sonrisa y viviendo como reyes a costillas del pueblo? se podría intentar creando más organizaciones civiles en los estados, porque es donde más se despachan con la cuchara grande los virreyes todopoderosos y omnipotentes**

1 comentario: