miércoles, 2 de enero de 2013

Eso es todo?


SFP inhabilita a sobrino de Elba Esther y a tres funcionarios más

La medida fue impuesta por negligencia administrativa y no podrá trabajar para el gobierno en los próximos tres años

Fabiola Xicoténcatl/Corresponsal
TABASCO, 23 de octubre.- Por incurrir en negligencia administrativa, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por tres años al ex delegado del ISSSTE en Tabasco, León Felipe Morales Ariza, sobrino de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo. Junto con Ariza fueron sancionados otros tres funcionarios de la dependencia federal que no podrán trabajar para el gobierno en los próximos 10 años.
De acuerdo al expediente de la SFP con clave PAR-426/2012 publicado en su página web, la dependencia refiere que Morales Ariza fue inhabilitado para trabajar en el gobierno federal durante un año a partir del 10 de septiembre de 2012 y hasta el 09 de septiembre de 2013, aunque no se le estableció ningún tipo de sanción económica.
Morales Ariza buscó durante las pasadas elecciones federales una diputación por el Partido Nueva Alianza (Panal) que liderea su tía, sueño que no se le cumplió. En febrero de 2012 renunció a la delegación federal de Tabasco para competir pero no logró la nominación por la ruptura que se dio nivel federal entre el PRI y el Panal.
La SFP detalla que durante las auditorías realizadas en 2011 se encontraron irregularidades en los manejos de fondos de reposición, que son los recursos que se emplean para subrogar un medicamento cuando en los hospitales no se cuenta con él.
El ex delegado del ISSSTE había sido sancionado anteriormente con seis meses de inhabilitación, también por negligencia administrativa en el mismo cargo, de acuerdo al expediente PAR-211/2006, entre el 22 de junio de 2007 y el 22 de diciembre del 2007.
Con Morales Ariza la SFP inhabilitó también a Alfonso Palavicini del Rivero, quien se desempeñó como subdirector administrativo en la Clínica de Medicina Familiar de la colonia Casa Blanca de Villahermosa. A él se le sancionó por 10 años por negligencia administrativa, castigo que corre a partir del 10 de septiembre de 2012 y hasta el 07 de septiembre del 2022.
En tanto que Irma Georgina Sierra Celis, --quien se desempeñaba como subdirectora médica en la Clínica de Medicina Familiar de la colonia Casa Blanca, también de Villahermosa, estará impedida para trabajar en el gobierno federal durante los próximos 10 años, a partir del 10 de septiembre de 2012 al 07 de septiembre del 2022.
Por último Francisco de Jesús Delgado Montera, Jefe del Departamento de Programación y Desarrollo en la delegación ubicada en la avenida Gregorio Méndez, de Villahermosa, de acuerdo al expediente PAR426/2012, también fue inhabilitado por 10 años por parte de la Secretaría federal por la misma causa que sus demás compañeros.
Fg

No hay comentarios:

Publicar un comentario