[Ayuntamiento de Saltillo]
07/04/2014 - 03:05 AM
Saltillo, Coah.- La rehabilitación de los centros comunitarios, los cuales fueron construidos por la pasada administración municipal, costará 8 millones de pesos que se repartirán entre tres constructoras que fueron beneficiadas bajo el esquema de asignación directa, es decir, otra vez saltándose el proceso de licitación.
Las empresas CRECE Constructora y Desarrollo S.A. de C.V., Urbanizaciones DEURSA S.A. de C.V. y José Guillermo Martínez Cervantes, se inscribieron en el padrón municipal entre septiembre y noviembre de 2013, a escasos meses de que iniciara la administración.
El contrato convenido con estas constructoras para pintar de azul y acondicionar los 30 centros ya existentes es por un año, según reveló información oficial entregada a Zócalo Saltillo.
Hasta ahora, por cada centro se contrata a un administrador y su perfil profesional es de escolaridad mínima de bachillerato, con un pago mensual de 10 mil 388.70 pesos, lo que significa que si se alcanza la meta de los 60 centros comunitarios, la nómina anual subirá unos 8.2 millones de pesos adicionales, cuando menos.
El último punto que se abrió fue a finales de marzo en la colonia Francisco I. Madero, donde se supone que la comunidad podrá tomar decisiones para la solución de los problemas, aunque aún no se ha dado a conocer el esquema a seguir.
Los otros puntos están en las colonias Nogales I, Nueva Libertad, Landín, Gustavo Espinoza Míreles y Oceanía; en todos hay actividades deportivas y culturales
programadas.
A mediados de febrero de este año, el propio alcalde Isidro López reconoció la baja respuesta que habían obtenido los centros comunitarios, y planteó frenarlos.
“Llevamos cuatro centros comunitarios, quisiera que la gente participara más, siento que no lo hemos logrado, y hay que ser honestos con nosotros mismos. Por lo pronto he pedido que le paremos un poquito hasta no definir claramente, para que se vaya sumando más gente”.
Sin embargo, esto no ha impedido que la apertura de centros continúe, aunque los resultados e impacto aún no se han visto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario