miércoles, 10 de julio de 2013

No robaron, comieron caro



Preciado anunció que abrirá todos los gastos del grupo parlamentario a la opinión pública.
Francisco Garfias 10/07/2013 04:20
No robaron, comieron caro
Jorge Luis Preciado se aprestaba a ingerir el tieso sándwich que le llevaron a sus oficinas de la coordinación parlamentaria del PAN en el Senado, cuando le informaron que le llamaba Jorge Lavalle Maury. La llamada del otrora vicecoordinador administrativo del grupo dio pie a que comentara en corto las cuentas que heredó del equipo de Cordero.
“No robaron —afirmó tajante­—, pero hay cuentas en restaurantes como el Churchill (en Polanco) que eran de 30 mil pesos”. El austero senador miró su comida del día y completó: “Este sándwich cuesta 50 pesos. Ésa es la diferencia”.
■El hombre no pudo comerse el bocadillo. En el salón de plenos de la bancada del PAN se encontraban ya un buen número de reporteros que esperaban sus declaraciones sobre la decisión de los senadores de no ir al periodo extraordinario convocado por los diputados.
Allí retomó el tema de Cordero en forma generosa. Dice que su predecesor le entregó “buenas cuentas”. El calderonista recibió la coordinación con 27 millones de pesos y se la entregó con 77 millones de pesos.
En esa conferencia, Preciado anunció que abrirá todos los gastos del grupo parlamentario a la opinión pública. “Cuánto recibe la bancada , cuántos asesores, cuántas secretarias, cuántos choferes, cuántos edificios, cuánto pagamos de luz, de sándwiches, de fruta, hasta de cacahuates”, prometió.
Pondrá las cifras en internet, pero a partir de que asumió el cargo. Nada para atrás. No quiere que se vaya a tomar como revancha contra Cordero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario