miércoles, 22 de mayo de 2013

Dice sentir 'asco' por presos y pierde cargo

Fabiola Fernández, abogada auxiliar en la Cuarta Visitaduría General de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), comentó en Facebook que le daba asco los casos de herpes entre internos del Cereso de Apizaco
Foto: Cuartoscuro / Archivo
Foto: Cuartoscuro / Archivo
 
Tlaxacala.- El irresponsable manejo de las redes sociales, le costó a Fabiola Fernández su cargo como abogada auxiliar en la Cuarta Visitaduría General de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). En su perfil de Facebook comentó la semana pasada que "hay herpes en el Cereso (de Apizaco). Ya no quiero ir... wacala".
Para intentar resarcir el daño, la ahora ex servidora pública presentó su renuncia a la CEDH, mientras que el ombudsman, Francisco Mixcoatl Antonio, ofreció una disculpa pública a nombre de la institución y advirtió que “no se tolerará ningún otro episodio discriminatorio por parte de su personal, ya sea de esa o de otra naturaleza”.
No obstante, a diferencia de un caso donde el director del plantel 21 del Cobat, Alejandro Rosete, fue obligado a pedir una disculpa pública frente al alumnado por haberse burlado previamente de una alumna embarazada, Fabiola Fernández no se presentó a dar una explicación al respecto.
Sobre ello, Mixcoatl Antonio mencionó que en este caso la abogada consideró que con renunciar solventaría el daño, pero no fue así, de tal manera que se levantará de oficio una queja en su contra para proceder a una sanción que podría llegar hasta ser inhabilitada para ejercer el servicio público.
El comentario hecho por la abogada el viernes de la semana pasada se consideró como una falta laboral, dado que fue emitido en horario de trabajo y en relación directa a la CEDH, por lo que como medida cautelar este miércoles será impartido a los 80 servidores públicos de la institución un curso sobre uso responsable de redes sociales, además de que estarán obligados a revisar más a fondo del perfil de sus trabajadores. 
“En mi calidad de presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pido una disculpa pública a quienes hayan sentido transgredida su dignidad y sus derechos por el irresponsable comentario publicado a través de redes sociales por la ex colaborador de este organismo”, expresó Francisco Mixcoatl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario