No trabajan pero los familiares de Romero Deschamps tienen contratos con Pemex hasta el 2999
dom 7 abr 2013 07:24
“Toda
la familia de Carlos Romero Deschamps está trabajando en Pemex. Tienen
plazas, y no son 12: son más, y están en Salamanca y en Hidalgo, donde
Romero tiene gran influencia. La mayoría cuenta con antigüedad de más de
10 años”.
El
diario Reforma ha dado a conocer que los “familiares del líder del
sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, tienen plazas en Pemex por
las cuales cobran y reciben prestaciones pese a no trabajar”.Lo sorprendente, y decididamente indignante, es que la parentela del líder del sindicato de Pemex (una hermana, cuñados, sobrinos y primos) “cuentan con contratos con la paraestatal que les garantizan empleo hasta el 31 de diciembre de 2999, e incluso pueden heredar sus puestos a otros familiares”.
Pero ninguno de ellos trabaja en realidad, ya que, como se lee en Reforma, los parientes de Romero Deschamps “están comisionados a labores del sindicato que nadie conoce”.
La denuncia que recoge Reforma la ha hecho “Ernesto Prieto, ex candidato a Alcalde de Salamanca, Guanajuato, y miembro de la Coalición de Trabajadores Petroleros Disidentes”. Prieto asegura que todo eso sucede en las instalaciones que la petrolera tiene en Pemex.
Según Prieto, eso también ocurre en el Estado de Hidalgo: “Toda la familia de Carlos Romero Deschamps está trabajando en Pemex. Tienen plazas, y no son 12: son más, y están en Salamanca y en Hidalgo, donde Romero tiene gran influencia. La mayoría cuenta con antigüedad de más de 10 años”.
Los que se benefician de esa situación irregular son hermana María Esther Romero Deschamps y los cuñados del líder, Guadalupe Lidia Durán Lima y Álvaro Durán Lima, sus sobrinos Armida Deschamps Durán, Víctor Hugo Deschamps Lugo, Álvaro Durán López, Víctor Deschamps Durán y Ricardo Deschamps Morán y sus primos Roberto González Romero, Nora Estela Deschamps Contreras y Silvia Deschamps Contreras.
juan emiliano • hace 4 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario